El ratón, esta invención tecnológica con nombre de roedor, ha facilitado en gran medida el salto de los mortales a la informática y a las nuevas tecnologías, porque…
El inventor del ratón o del ‘mouse’, como se le llama en el mundo anglosajón y parte de Latinoamérica, fue el ingeniero Douglas C. Engelbart, de la Universidad de Stanford, quien en 1961 ideó un dispositivo señalador que permitiese el desplazamiento a través de la pantalla a los (pocos por entonces) usuarios de ordenadores. Sin embargo, el invento no pudo materializarse hasta tres años después y no fue presentado en sociedad hasta 1968, en una charla demostrativa que congregó a mil asistentes y en donde también se presentaron otros ingenios de Engelbart.
El ingenio con forma de pastilla de jabón fue desarrollado por Xerox y se bautizó como mouse o ratón debido a su parecido estético. A pesar de la trascendencia de su invento, Engelbart no ganó mucho dinero con él, ya que la patente se la quedó el Stanford University Research Institute, donde trabajaba. Posteriormente, el instituto vendió la patente a Apple, compañía que envió a Engelbart un cheque de 10.000 $ en señal de agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario